CALL FOR PAPERS EXTENDED Latin-American Journal of Computing (LAJC) Vol. X No.1 – 2023

Since 2014, the Latin-American Journal of Computing (LAJC) is a biannual open-access peer-reviewed publication sponsored by the National Polytechnic School of Ecuador, one of the top research…

Un equipo transmite gestos de la mano de una persona a otra para su rehabilitación
Marco Benalcázar trabaja con Inteligencia Artificial. Su reto es ayudar a personas con problemas auditivos...
Plataforma de videojuegos creada desde esta Casa de Estudios, para la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

El PhD. Marco Santorum, director del Laboratorio de Sistemas de Información Social de la #EPN, dialogó con diario El Comercio...

CALL FOR PAPERS ICI2ST 2022 | Segundo Ciclo de Envíos


La Tercera Conferencia Internacional en Sistemas de Información y Tecnologías de Software, organizada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la #EPN, invita a la presentación de…

CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC) Vol. X No.1 – 2023

Desde 2014, la Revista Latinoamericana de Computación (LAJC) es una revista bianual de acceso abierto publicación revisada por pares patrocinada por la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una…

LAJC Vol 9 Issue 2

Te invitamos a revisar el nuevo Volumen 9, No.2-2022 de Latin-American Journal of Computing (LAJC), Revista editada-publicada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica…

Previous Next Play Pause
loading...
loading...
loading...

En coordinación con la Dirección de Admisión y Registro, y la Dirección de Comunicación se ha desarrollado un folleto con la oferta académica del tercer nivel para el periodo académico 2022-A.

Prácticas Pre profesionales:

Prácticas Laborales y Prácticas de Servicio a la Comunidad

A partir de este periodo 2021-B deberás inscribirte en la asignatura PRLD105 Prácticas Laborales o en PSCD202 Servicio Comunitario, si piensas realizar prácticas laborales o prácticas de servicio comunitario, según corresponda.

La calidad académica, prestigio y especialización son atributos que avalan la FIS, nuestros graduados de sistemas cuentan con una alta tasa de empleabilidad, con títulos de acuerdo a la demanda nacional e internacional, y con un alto compromiso social. La FIS, ofrece a sus estudiantes, un amplio conocimiento teórico práctico en las aulas, además de la exigencia de la realización de prácticas profesionales y vinculación a la sociedad previo a la obtención del título. Todo esto hace de la FIS una de las Facultades más demandadas a nivel nacional. 

Sin embargo, la vida estudiantil no se trata únicamente de lo académico, sino también de los círculos profesionales y sociales que se forman a lo largo de la carrera.

La Facultad de Sistemas representó para mí una puerta de acceso a muchas oportunidades de crecimiento profesional y personal. La Facultad no solo me brindó las bases para defenderme profesionalmente, sino que en sus aulas pude aprender valores como la disciplina y perseverancia, los mismos que me ayudaron a continuar con éxito mis estudios en el extranjero, gracias también a que mis profesores me formaron para ser una creadora y no solo una consumidora de conocimiento. No puedo dejar de lado todas las actividades que complementaron mi formación, como las deportivas y sociales, que me llevaron a pensar que la excelencia también se traslada a otros ámbitos de la vida. Todo esto ha hecho de la FIS un entorno en el cual entendí que el aprendizaje forma parte de la experiencia de vida.

- Dra. Pamela Flores

Estimados estudiantes,

De parte de todo el personal docente y administrativo de nuestra facultad reciban un afectuoso saludo. También deseo para ustedes y sus familias, que durante todo el período académico 2021-A, la salud y la tranquilidad los acompañen.

El presente semestre, como comunidad académica, nos enfrentamos nuevamente al reto de asumir esta nueva “normalidad”, producto de la Pandemia. Nuestro selecto grupo de docentes y excelentes profesionales que conforman la facultad y departamento, enfocamos nuestros esfuerzos dar lo mejor de la EPN a nuestros estudiantes, cuya formación integral responda a sus necesidades y aporte a sus proyectos de vida.

En el año de 1985, debido al creciente desarrollo en el ámbito de la computación e informática, se crea la primera Facultad de Ingeniería de Sistemas en el país, con la finalidad de formar profesionales solventes en el desarrollo de software, manejo de sistemas computacionales, sistemas de información, y demás disciplinas relacionadas. La Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la EPN se creó en el año 2001 con el fin de formar profesionales capaces de gerenciar, analizar, sintetizar, seleccionar y aplicar eficazmente los procesos relacionados con las Comunicaciones y Tecnología de la Información.

Actualmente la Facultad cuenta con la siguiente oferta académica:

Carreras Pregrado

  • Ingeniería en Software
  • Ingeniería en Computación

Carreras Posgrado

  • Maestría en Software
  • Maestría en Ciencias de la Computación
  • Maestría en Sistemas de Información
  • Doctorado en Informática 

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

Back to top