OBJETIVO

Formar profesionales con el más alto estándar académico, de manera que cuenten con competencias investigativas y de innovación tecnológica. El Programa de Maestría en Computación proporcionará a las industrias, universidades y centros de investigación recursos humanos altamente calificados para la abstracción, diseño e implementación de soluciones informáticas aplicadas a modelado computacional, sistemas inteligentes y seguridad informática y contribuirá a la optimización del desempeño en actividades productivas y por ende al desarrollo del país.

PERFIL DE EGRESO

• Al finalizar sus estudios, el Magíster en Computación podrá incorporarse al medio tecnológico e industrial ecuatoriano para desarrollar e interesarse al medio tecnológico e industrial ecuatoriano para desarrollar e insertarse dentro de proyectos de investigación que mejoren el área productiva. Asimismo, podrá desenvolverse dentro del ámbito académico docente universitario, y también continuar su formación con estudios de doctorado.
  • El Magíster en Computación será capaz de identificar problemas en las áreas relacionadas a su línea de investigación, sintetizará soluciones a problemas contemporáneos de interés común en propuestas de investigación. El magíster valorará las soluciones desarrolladas ante problemas de investigación con criterio y responsabilidad frente a dilemas éticos en los campos del accionar social y profesional, aplicando valores y códigos de ética profesional reconocidos, propiciando el auto aprendizaje y el aprendizaje continuo. El campo ocupacional del Magíster en Computación es amplio y profesional graduado podrá colaborar con diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería.
  • El Magíster en Computación con Mención en Modelado Computacional será capaz de desarrollar técnicas y modelos computacionales que describan diferentes fenómenos de la ciencia y la ingeniería, podrá crear software de simulación de dichos fenómenos, para analizar cambios y situaciones previo a su implementación en la vida real. El Magíster graduado de esta mención podrá realizar estudios de factibilidad de obras de infraestructura, así como desarrollar algoritmos que permitan optimizar procesos de prospección y obtención de materias primas.
  • El Magíster en Computación con mención en Sistemas Inteligentes podrá aplicar métodos de inteligencia artificial, minería de datos, aprendizaje de máquina y percepción computacional para construir procedimientos y rutinas computacionales, así como será capaz de generar soluciones a diversos problemas relacionados con el análisis, comprensión, clasificación y predicción de fenómenos complejos en áreas tan amplias relacionadas a las ingenierías y las ciencias experimentales.
  • El Magíster en Computación con mención en Seguridad Informática estará en capacidad de desarrollar nuevas técnicas de seguridad para la información de las organizaciones. Gracias a su formación, el magíster graduado de esta mención podrá optimizar la gestión de la información en distintas organizaciones para cumplir con criterios técnicos de protección a la información y la privacidad de personas y entidades.
  • El estudiante al terminar este programa de Maestría obtendrá los siguientes Resultados del Aprendizaje del Programa en los campos teórico, profesional, investigativo y axiológico.