Es la matrícula que se realiza antes de iniciar clases.
Conozca las fechas de matrícula ordinaria M.O., en el Calendario Académico correspondiente: https://www.epn.edu.ec/admision/calendario-academico-propedeutico-nivelacion/
- Antes del proceso de matrículas ordinarias, como estudiante, complete correctamente la encuesta de preplanificación que se envía al correo institucional, poco después de la Nota 1.
- Comprobar que no se encuentra inhabilitado para realizar trámites públicos, por ejemplo, que no tenga deudas con el CNE, que tenga el documento de identificación vigente, entre otros.
- Realizar el control de documentos en la Secretaría del Subdecanato. Se lo solicitará vía email.
- Conozca las fechas de matrícula ordinaria M.O., en el Calendario Académico correspondiente.
- Días antes de la M.O. consultar en el sistema SAEw (https://saew.epn.edu.ec ), el turno que se le ha asignado para las mismas.
- Durante las fechas de matrícula ordinaria M.O. debe inscribirse directamente en el sistema SAEw (https://saew.epn.edu.ec).
- Si por alguna razón, no logra inscribirse en todas las asignaturas que requiere, inscríbase al menos en 1 asignatura para que pueda acceder a la M.O. Asistida, en días posteriores a la M.O.
Recomendaciones:
- Revise y conozca su malla curricular:Prerequisitos, correquisitos, pisos, asignaturas que aportan créditos, asignaturas que no aportan créditos (extracurriculares). Ingeniería en Computación Ingeniería en Software
- Tome las asignaturas en orden, de nivel inferior a superior (1 a 9), procure igualarse en un mismo nivel lo antes posible.
- Quienes están por iniciar 7mo nivel, primero tomen todas las asignaturas de los niveles inferiores.
- ¡ADVERTENCIA! Según el nuevo RRA EPN, si llega a 9no nivel para tomar el Trabajo de Integración Curricular (T.I.C.) o el Examen Complexivo (COMPLEX) pero NO ha aprobado todo lo de niveles anteriores más el INGLÉS, no podrá matricularse en (T.I.C.) o COMPLEX.
- Tome mínimo 9 créditos, máximo normal 15 créditos. Podría solicitar extensión hasta 20 créditos, si no tiene 2da matrícula en ninguna materia y cuenta con un buen rendimiento académico.
Si por alguna razón, no logra inscribirse en todas las asignaturas que requiere, inscríbase al menos en 1 asignatura para que pueda acceder a la Matrículas Ordinarias Asistidas M.O.A. en días posteriores a la matrícula ordinaria.
Para realizar la M.O.A. debe acudir presencialmente a Secretaría de Subdecanato durante el periodo de Matrículas Ordinarias Asistidas M.O.A. para solicitar finalizar tu matrícula con asistencia personalizada.
Recuerda que únicamente puedes realizar la M.O.A. durante la fecha establecida en el Calendario Académico, el cual puedes revisar en el siguiente enlace:
https://www.epn.edu.ec/admision/calendario-academico-propedeutico-nivelacion/
Si has reprobado una o varias asignaturas impartidas en modalidad virtual durante el periodo académico que está finalizando, puedes solicitar la matrícula excepcional para el siguiente periodo académico.
Recuerda que únicamente es posible solicitar la matrícula excepcional dentro de las fechas correspondientes que se especifican en el Calendario Académico
Para solicitar la matrícula excepcional debes:
- Determinar el grupo al que perteneces según las características que se indican en el Procedimiento para la Matrícula Excepcional, que puedes encontrar en el siguiente enlace (Sección PROCEDIMIENTO PARA LA MATRÍCULA EXCEPCIONAL, DEFINICIONES): https://atenea.epn.edu.ec/handle/25000/582
- Cuando conozca el grupo al que perteneces debes completar y firmar el formulario F_AA_221D disponible en el siguiente enlace: https://atenea.epn.edu.ec/handle/25000/583
- Finalmente, enviar el formulario al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Esperar la respuesta o notificación de autorización que será enviada a tu correo institucional, con lo cual, en el caso de ser aprobado deberás inscribirte en la asignatura correspondiente durante las fechas establecidas de matrículas del siguiente período académico.
Si no te has inscrito en ninguna asignatura durante el periodo de matrículas ordinarias puedes inscribirte durante matrículas extraordinarias.
El estudiante debe acceder a la matrícula extraordinaria M.E. dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico
- Completar y firmar el formulario F_AA_201.
- Entregar el formulario en la secretaría del Decanato.
- En cuanto se autorice tu matrícula extraordinaria recibirás una notificación al email institucional.
- Matricularse en la Secretaría del Subdecanato.
Si no te inscribiste durante matrículas ordinarias o extraordinarias debido a circunstancias de tipo administrativo institucional, o por casos de fuerza mayor puedes solicitar una matrícula especial.
Recuerda que únicamente es posible solicitar la matrícula especial dentro de las fechas correspondientes que se especifican en el Calendario Académico
- Para solicitar la matrícula especial por casos de fuerza mayor debes completar el formulario F_AA_113 debidamente documentado.
- Para solicitar la matrícula especial por situaciones administrativas propias de la institución simplemente debes entregar el formulario F_AA_113.
- La solicitud se debe entregar en las fechas establecidas en el calendario académico al Decanato.
No olvides incluir el detalle de las asignaturas y grupos en los que deseas inscribirte.
- En cuanto se autorice tu matrícula especial recibirás una notificación al email institucional.
- Matricularse en la Secretaría del Subdecanato.