Se requiere un estudiante para realizar sus prácticas pre-profesionales remuneradas en un periodo de tres meses, para una empresa de cooperación internacional.

Las principales actividades a cumplir son las siguientes:

Tareas en el área de gestión de conocimientos y comunicación:

• Apoyo en la actualización del catálogo digital bibliográfico del programa.
• Elaboración de textos comunicacionales y material gráfico / audio-visual sobre la implementación de medidas del programa junto con contrapartes del sector privado.
• Elaboración de textos y material gráfico / audio-visual que incluya la metodología del storytelling.
• Elaboración de material gráfico para la difusión en las redes sociales y otras plataformas relevantes.
• Apoyo para actualización y manejo de videojuegos, aplicaciones, landing page, moodle y otras plataformas de educación virtual (community manager).

Los y las estudiantes postulantes deben cumplir con el siguiente perfil:

• Estudiantes de los últimos semestres de la Carrera de Sistemas. Solo se aceptan estudiantes que se encuentren asistiendo regularmente a clases, estén en proceso de titulación, hayan egresado o estén realizando su tesis, siempre y cuando no excedan el periodo de 18 meses luego de haber concluido sus estudios (pensum).
• No se aceptan personas que hayan ejercido una actividad laboral remunerada en su campo de estudios.
• Experiencia en manejo de páginas web, redes sociales, TICs, plataformas virtuales de educación y otras.
• Habilidades sólidas en comunicación oral y escrita.
• Planificación, síntesis, rigurosidad, veracidad y cumplimiento de las actividades programadas.
• Disponibilidad de horario de labores de 5 horas diarias (días laborables), durante el periodo de 3 meses (periodo total de la pasantía).
• Alta sensibilidad sobre la violencia contra las mujeres, respeto por los derechos de las mujeres e igualdad de género.

Se dará preferencia a postulantes mujeres, siempre y cuando cumplan con el perfil y estén calificadas para realizar la práctica pre-profesional.
Enviar su hoja de vida, una carta de motivación, interés y compromiso expreso para realizar la pasantía hasta el 18 de abril de 2024 al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.