UQAI Desarrollo e Innovación tecnológica, empresa con un equipo de profesionales dedicados al desarrollo de software y analítica de datos. Están interesados en colaborar con oportunidades de pasantías para los estudiantes y brindar experiencias prácticas para complementar su educación académica. A través de la empresa los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno laboral real, adquirir nuevas habilidades y familiarizarse con las dinámicas de nuestra industria.

Contacto: 0958686780

Matchworking es una empresa dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para talento humano y una de sus líneas de acción es favorecer las posibilidades de aprendizaje experiencial del sector académico.

Se requiere 3 pasantes de la carrera de desarrollo de software, en la primera fase las pasantías no son remuneradas.

Se requiere un estudiante para realizar sus prácticas pre-profesionales remuneradas en un periodo de tres meses, para una empresa de cooperación internacional.

Las principales actividades a cumplir son las siguientes:

Tareas en el área de gestión de conocimientos y comunicación:

• Apoyo en la actualización del catálogo digital bibliográfico del programa.
• Elaboración de textos comunicacionales y material gráfico / audio-visual sobre la implementación de medidas del programa junto con contrapartes del sector privado.
• Elaboración de textos y material gráfico / audio-visual que incluya la metodología del storytelling.
• Elaboración de material gráfico para la difusión en las redes sociales y otras plataformas relevantes.
• Apoyo para actualización y manejo de videojuegos, aplicaciones, landing page, moodle y otras plataformas de educación virtual (community manager).

Los y las estudiantes postulantes deben cumplir con el siguiente perfil:

• Estudiantes de los últimos semestres de la Carrera de Sistemas. Solo se aceptan estudiantes que se encuentren asistiendo regularmente a clases, estén en proceso de titulación, hayan egresado o estén realizando su tesis, siempre y cuando no excedan el periodo de 18 meses luego de haber concluido sus estudios (pensum).
• No se aceptan personas que hayan ejercido una actividad laboral remunerada en su campo de estudios.
• Experiencia en manejo de páginas web, redes sociales, TICs, plataformas virtuales de educación y otras.
• Habilidades sólidas en comunicación oral y escrita.
• Planificación, síntesis, rigurosidad, veracidad y cumplimiento de las actividades programadas.
• Disponibilidad de horario de labores de 5 horas diarias (días laborables), durante el periodo de 3 meses (periodo total de la pasantía).
• Alta sensibilidad sobre la violencia contra las mujeres, respeto por los derechos de las mujeres e igualdad de género.

Se dará preferencia a postulantes mujeres, siempre y cuando cumplan con el perfil y estén calificadas para realizar la práctica pre-profesional.
Enviar su hoja de vida, una carta de motivación, interés y compromiso expreso para realizar la pasantía hasta el 18 de abril de 2024 al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se necesita dos estudiantes que tengan conocimientos en desarrollo de aplicaciones tanto web como móviles, incluido base de datos y plataformas de pago, para el Desarrollo de un proyecto