Perfil Técnico para Pasante de Inteligencia de Negocios

Descripción del Cargo: La pasante de inteligencia de negocios desempeñará un papel fundamental en el proceso de aseguramiento de la calidad de nuestros productos de software. Colaborará con el equipo de desarrollo y base de datos.

Educación:

Estudiante universitario en áreas relacionadas como Informática, Ingeniería Informática, Estadísticas, o disciplinas similares.

Conocimientos Básicos:

• Familiaridad con conceptos básicos de bases de datos relacionales y SQL.
  • Comprensión básica de herramientas de inteligencia de negocios como Power BI, Tableau o similares.

Habilidades Analíticas:

Habilidad para analizar datos y presentar hallazgos de manera clara y concisa.

Habilidades de Comunicación:

Buena comunicación oral y escrita para colaborar efectivamente con otros miembros del equipo.

Iniciativa y Motivación:

• Actitud proactiva y motivación para aprender y contribuir al equipo.
  • Conocimiento de Herramientas de Microsoft Office:
  • Competencia en el uso de herramientas como Excel, PowerPoint y Word.

Responsabilidades:

• Colaborar en la recopilación y análisis de datos para identificar patrones, tendencias y oportunidades de mejora.
  • Asistir en la creación de informes y dashboards utilizando herramientas de inteligencia de negocios como Power BI.
  • Participar en tareas relacionadas con procesos ETL para garantizar la calidad y consistencia de los datos.
  • Ayudar en la gestión y mantenimiento de bases de datos, asegurando la integridad de los datos.
  • Colaborar con otros miembros del equipo en proyectos de inteligencia de negocios, siguiendo las mejores prácticas de desarrollo.
  • Contribuir en la documentación de procesos, modelos de datos y procedimientos de BI para facilitar la comprensión y la colaboración.
  • Estar dispuesto a aprender y adquirir nuevas habilidades en el ámbito de la inteligencia de negocios y análisis de datos.

Ofrecemos:

• Una oportunidad de aprendizaje práctico en el campo de la calidad de software.
  • Colaboración con un equipo de profesionales experimentados en desarrollo y pruebas.
  • Exposición a proyectos de software interesantes y diversos.
  • Posibilidad de desarrollo y crecimiento dentro de la empresa.
  • Pasantías 100% remuneradas por 6 meses.