Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
New Issue Published Volume 11 Issue 1 (January 2024)
We cordially invite our readership worldwide to check out the new issue of the Latin-American Journal of Computing (LAJC)
loading...
loading...
loading...

Para obtener el título de Doctorado será necesario:

    1. Cubrir un total de treinta (30) créditos de las disciplinas referentes al objeto del programa. Los créditos de las disciplinas podrán ser revalidados parcial o totalmente a criterio del Comité Doctoral, en caso de que les postulantes ingresen con una maestría de investigación en área afín.
    2. Ser aprobado en el examen de calificación. El doctorante que obtenga en el componente docente ja calificación de 8 puntos sobre 10, será exonerado de rendir el examen de calificación.
    3. Producir al menos 2 artículos y tenerlos aceptados para publicación en revistas científicas internacionales indexadas de reconocido prestigio (*).
    4. Escribir una tesis doctoral sobre el tema de la investigación realizada.
    5. Defender la tesis doctoral ante el tribunal evaluador y obtener su aprobación final.
    6. (*) Revistas científicas internacionales indexadas de reconocido prestigio: Evidenciar la aceptación para publicación en revistas indexadas Journal Citation Report (JCR) o SCimago Journal Rank (SJR) de dos artículos relacionados con su tema doctoral. Las revistas deberán estar indexadas en alguna de las categorías de informática (Computer Science) de los índices mencionados. El candidato a doctor deberá aparecer como primer autor de la publicación, salvo para los casos de revistas con especificidades propias como el respeto estricto al orden alfabético de los autores. La indexación de las revistas será el vigente al momento de presentación del artículo para evaluación. (Resolución Nro. 045-2019/ 30 de octubre de 2019. Última Reforma: Resolución CDINF-136-2021/ 13 de diciembre de 2021).
    7. Los estudiantes que ingresaron al Programa de Doctorado en Informática posterior a la aprobación del Reglamento de Doctorados expedido por el CES mediante Resolución RPC-SO-30-No.530-2016 de fecha 03 de agosto de 2016, evidenciar el haber participado como ponente de artículos relacionados con su tema de investigación en dos conferencias internacionales con publicación de proceedings indexados en Scopus, ISI, IEEE o ACM. La indexación de las conferencias será el vigente al momento de presentación del artículo para evaluación. El candidato a doctor deberá aparecer como primer autor de la publicación, o como segundo autor siempre que su director de tesis sea el primer autor. (Resolución Nro. 045-2019/ 30 de octubre de 2019. Última Reforma: Resolución CDINF-136-2021/ 13 de diciembre de 2021).

Desde una perspectiva metodológica, el plan de estudios definido como un marco establecido para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje, involucra varios componentes entre los cuales figura la malla curricular, que a nivel de la Escuela Politécnica Nacional permite evidenciar los contenidos y resultados del aprendizaje que coadyuvan a la consecución de los objetivos educacionales.

La elección de una malla curricular para definir el Programa está respaldada por el punto 2 del literal d) del Instructivo al Reglamento Transitorio para la Aprobación de Proyectos de Programas de Doctorado Presentados por las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador que dice: “Malla curricular o plan de estudios del programa de doctorado, con todos sus elementos, incluyendo la descripción de cada uno de los cursos teóricos y prácticos o asignaturas previstas.”

Se muestran las materias de la malla curricular, para cada una de las intensificaciones. En la malla se muestran las asignaturas del bloque de Formación introductoria y de Formación de intensificación.

Ilustración 1. Malla curricular del programa. Intensificación: Ingeniería de Software

Ilustración 2. Malla curricular del programa. Intensificación: Sistemas inteligentes

Ilustración 3. Malla curricular del programa. Intensificación: Sistemas de Información

Ilustración 4. Malla curricular del programa. Intensificación: Seguridad Informática

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

Back to top