Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
New Issue Published Volume 11 Issue 1 (January 2024)
We cordially invite our readership worldwide to check out the new issue of the Latin-American Journal of Computing (LAJC)
loading...
loading...
loading...

OBJETIVO

Formar profesionales con el más alto estándar académico, de manera que cuenten con competencias investigativas y de innovación tecnológica. El Programa de Maestría en Computación proporcionará a las industrias, universidades y centros de investigación recursos humanos altamente calificados para la abstracción, diseño e implementación de soluciones informáticas aplicadas a modelado computacional, sistemas inteligentes y seguridad informática y contribuirá a la optimización del desempeño en actividades productivas y por ende al desarrollo del país.

PERFIL DE EGRESO

  • Al finalizar sus estudios, el Magíster en Computación podrá incorporarse al medio tecnológico e industrial ecuatoriano para desarrollar e interesarse al medio tecnológico e industrial ecuatoriano para desarrollar e insertarse dentro de proyectos de investigación que mejoren el área productiva. Asimismo, podrá desenvolverse dentro del ámbito académico docente universitario, y también continuar su formación con estudios de doctorado.
  • El Magíster en Computación será capaz de identificar problemas en las áreas relacionadas a su línea de investigación, sintetizará soluciones a problemas contemporáneos de interés común en propuestas de investigación. El magíster valorará las soluciones desarrolladas ante problemas de investigación con criterio y responsabilidad frente a dilemas éticos en los campos del accionar social y profesional, aplicando valores y códigos de ética profesional reconocidos, propiciando el auto aprendizaje y el aprendizaje continuo. El campo ocupacional del Magíster en Computación es amplio y profesional graduado podrá colaborar con diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería.
  • El Magíster en Computación con Mención en Modelado Computacional será capaz de desarrollar técnicas y modelos computacionales que describan diferentes fenómenos de la ciencia y la ingeniería, podrá crear software de simulación de dichos fenómenos, para analizar cambios y situaciones previo a su implementación en la vida real. El Magíster graduado de esta mención podrá realizar estudios de factibilidad de obras de infraestructura, así como desarrollar algoritmos que permitan optimizar procesos de prospección y obtención de materias primas.
  • El Magíster en Computación con mención en Sistemas Inteligentes podrá aplicar métodos de inteligencia artificial, minería de datos, aprendizaje de máquina y percepción computacional para construir procedimientos y rutinas computacionales, así como será capaz de generar soluciones a diversos problemas relacionados con el análisis, comprensión, clasificación y predicción de fenómenos complejos en áreas tan amplias relacionadas a las ingenierías y las ciencias experimentales.
  • El Magíster en Computación con mención en Seguridad Informática estará en capacidad de desarrollar nuevas técnicas de seguridad para la información de las organizaciones. Gracias a su formación, el magíster graduado de esta mención podrá optimizar la gestión de la información en distintas organizaciones para cumplir con criterios técnicos de protección a la información y la privacidad de personas y entidades.
  • El estudiante al terminar este programa de Maestría obtendrá los siguientes Resultados del Aprendizaje del Programa en los campos teórico, profesional, investigativo y axiológico.

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

Back to top