Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
New Issue Published Volume 11 Issue 1 (January 2024)
We cordially invite our readership worldwide to check out the new issue of the Latin-American Journal of Computing (LAJC)
loading...
loading...
loading...

Interacción Humano Computador

DATOS GENERALES

Código ISWD723
Pensum 2023
Horas semanales 9
Tipo Obligatoria
Asignaturas pre-requisitos ISID432 - Desarrollo y Mantenimiento de Software
Asignaturas co-requisitos ISWD732 - Usabilidad y Accesibilidad
Campo de formación
Unidad de organización curricular Unidad Profesional

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De conocimiento
Reconocer los modelos, principios, normas y guías de la interacción humano-computador.
Identificar técnicas para el análisis y evaluación de interfaces de usuario.
De destrezas

Aplicar enfoques de diseño de interfaces acorde a los diferentes tipos de usuarios y aplicaciones.

Aplicar técnicas para el análisis y evaluación de interfaces de usuario.

Analizar artículos especializados en interfaces humano-computador.

De valores y actitudes Fomentar la ética profesional en lo referente a tomar en cuenta los factores humanos en el diseño de interfaces.
Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo.

CONTENIDO

Capítulo 1 Fundamentos
  1. El contexto de la interacció​n humano-computador;
  2. Metas de la interacció​n humano-computador;
  3. Marcos de trabajo de la cognición;
  4. Principios del diseño de HCI (ergonómico, cognitivo y affectivo);
  5. Estudio del modelo MHP (Model Human Processor), y
  6. Introducción al diseño experimental en HCI.
Capítulo 2 Diseño de la Interacción
  1. Principios de las interfaces gráficas centradas en el  usuario;
  2. Elementos del diseño visual y dispositivos de interacción (ej. pc, tablets, etc);
  3. Análisis de tareas;
  4. Prototipeo;
  5. Documentación y ayuda, y
  6. Ciclo de vida de la interacción.
Capítulo 3 Diseño Centrado en el Usuario y Pruebas
  1. El proceso de diseño centrado en el usuario y sus problemas fundamentales (niños, tercera edad, accesibilidad);
  2. Análisis de requerimientos de interacción;
  3. Diseño conceptual y físico, y
  4. Técnicas de evaluació​n.
Capítulo 4 Nuevas tecnologías interactivas
  1. Nuevos estilos y técnicas de interacción;
  2. Emotional interaction, y
  3. Diseño y evaluación de nuevos estilos de interacción.

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

Back to top