Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
New Issue Published Volume 11 Issue 1 (January 2024)
We cordially invite our readership worldwide to check out the new issue of the Latin-American Journal of Computing (LAJC)
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Computación gráfica

DATOS GENERALES

Código ICCD533
Pensum 2023
Horas semanales 9
Tipo Obligatoria
Asignaturas pre-requisitos ICCD442-Estructura de Datos y Algoritmos II
Asignaturas co-requisitos Ninguna
Unidad de organización curricular Unidad Profesional

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De conocimiento
Describir las técnicas fundamentales para crear gráficos por ordenador, aplicando las bases algebraicas, geométricas, algorítmicas y paquetes de software. 
De destrezas Crear representaciones visuales en un computador para casos de estudio.
De valores y actitudes Actuar con ética profesional en el diseño y desarrollo de sus proyectos.
Demostrar capacidad de trabajo en equipo a través del trabajo en proyectos colaborativos.

CONTENIDO

Capítulo 1 Representación visual computarizada
  1. Computación gráfica, historia, aplicaciones;
  2. Sistemas gráficos básicos;
  3. Consideraciones para representación realista (luz, objetos y materiales, visualización de imagen, sistema visual humano, matemáticas, etc..), y
  4. Introducción a la programación de gráficos (introducción a OpenGL).
Capítulo 2 Objetos geométricos y tranformaciones
  1. Representación matricial, ventanas;
  2. Transformaciones geométricas en 2D;
  3. Transformaciones geométricas en 3D;
  4. Visualización en 3D, y
  5. Proyecciones, eliminación de superficies ocultas.
Capítulo 3 Propiedades y rendering
  1. Color, luz, sombreado, materiales y textura;
  2. Iluminación y sombreado;
  3. Fuentes de luz (detalle de la superficie, trazado de rayos, radiosidad), y
  4. Rendering: básico lineal y circular, ray tracing, texturas, sampling and anti-aliasing, técnicas de representación de superficies.
Capítulo 4 Animación por computador
  1. Cinemática directa e inversa;
  2. Animación procedural;
  3. Animación por cuadros clave, y
  4. Realidad virtual y Técnicas avanzadas.
Capítulo 5 Visualización
  1. Visualización para campos escalares y vectoriales;
  2. Visualización para campos tensores y múltiples variables;
  3. Diseño y desarrollo de la visualización, y
  4. Evaluación de métodos de visualización.

(+593) 2 2976 300 ext 4701
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