Psicoexpertos S.A.S es una empresa que vela por el bienestar integral de las personas, coordinando equipos de trabajo que se acoplen a las necesidades de sus usuarios. Cuenta con dos ejes de acción. La atención en salud mental y la creación y consolidación de un clúster de salud, siendo esta última área en la cual se insertaría el pasante de su institución.
Clúster de salud es un ecosistema donde entes del área de salud, pueden crear su empresa y adquirir herramientas de gestión en negocios, para alcanzar una diferenciación y reconocimiento en el mercado y su vida profesional. Su propuesta de valor se basa en la innovación tecnológica e incorporación de inteligencia artificial para evaluaciones y tratamientos de salud, así como el uso de sistemas tecnológicos para procesos inclusivos en discapacidad. Para lograrlo, la empresa mantiene una alianza estratégica con Fidepor S.A.S.

Características del pasante:
● Mantenga un criterio de confidencialidad de los proyectos que se llevan a cabo dentro de las empresas intervinientes, de tal manera que se respete la autoría de los procesos.
● Conocimiento de los siguientes lenguajes de programación Python, Java Script, MySQL, View, Html 5.
● Alta capacidad de retención de información
● Iniciativa para generar soluciones

El período de pasantía es de 6 meses a partir del 1 de julio de 2023. Durante su pasantía, el estudiante tendrá la oportunidad de participar en distintas actividades, incluyendo el desarrollo de software, soporte técnico, mantenimiento de sistemas, análisis de datos, seguridad informática, entre otros.

Las principales tareas y responsabilidades que el pasante desempeñará será:
- Participar en proyectos multidisciplinarios de desarrollo de software, con el diseño, la implementación y prueba de aplicaciones y sistemas informáticos, por ello se requiere la capacidad de programar en diferentes lenguajes, depurar códigos y optimizar el rendimiento.
- Colaborar en la administración y el mantenimiento de sistemas informáticos, incluyendo la configuración de redes, instalación de actualizaciones de software y la monitorización del rendimiento del sistema.
- Contribuir en la implementación de medidas de seguridad de intrusiones, análisis de vulnerabilidades y la gestión de firewalls.