Capítulo 1 |
Herramientas de programación |
- Introducción de lenguajes de Programación e IDEs;
- Versionadores de código GIT SUBVERSION;
- Merge conflicts GIT;
- Pull requests GIT;
- Estrategias de Branching GIT;
- Conceptos y características de los algoritmos, y
- Diseño de algoritmos (Pseudocódigo y diagramas de flujo).
|
Capítulo 2 |
Programación procedimental y estructurada |
- Conceptos, Estructura de programas estructurados;
- Tipos de datos primitivos y definidos por el usuario;
- Librerías estándares, uso y publicación;
- Expresiones y Sentencias de control, y
- Tipos de errores.
|
Capítulo 3 |
Subprogramas (subalgoritmos) |
- Introducción a los subalgoritmos o subprogramas;
- Procedimientos;
- Recursividad, y
- Librerías creadas por el usuario.
|
Capítulo 4 |
Punteros, arreglos y estructuras |
- Conceptos;
- Punteros y Manejo de strings;
- Arreglos unidimensionales, bidimensionales y multidimensionales;
- Introducción Algoritmos de búsqueda: Búsqueda secuencial;
- Asignación de memoria estática y dinámica, y
- Estructuras.
|
Capítulo 5 |
Paradigmas de programación |
- Programación Asíncrona;
- Programación Síncrona, y
- Lenguajes tipados y no tipados.
|