INVITACIÓN | Bolsa de Trabajo EPN SECURE SOFT CORP
La EPN, conocedora de la calidad de educación profesional impartida en nuestras aulas y consciente del potencial profesional de nuestra comunidad de estudiantes y graduados, busca desde la Dirección de Relaciones Institucionales, impulsar el desarrollo y crecimiento profesional de su comunidad polit...
¡VUELVEN LAS JISIC!
Prepárate para sumergirte en el mundo de la tecnología con el evento organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la EPN.
Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
loading...
loading...
loading...

User Experience

DATOS GENERALES

Código ISID642
Pensum 2023
Horas semanales 6
Tipo Obligatoria
Asignaturas pre-requisitos ISWD723-Interacción Humano Computador
Asignaturas co-requisitos Ninguna
Campo de formación
Unidad de organización curricular Unidad Profesional

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De conocimiento
Comprender y aplicar los principios, elementos, metas, métricas y objetivos de UX en ambientes interactivos web y multiplataforma.
De destrezas Evaluar la UX de forma cualitativa y cuantitativa.
De valores y actitudes Fomentar la experiencia de usuario como elemento inclusivo en ambientes interactivos web y multiplataforma.

CONTENIDO

Capítulo 1 Fundamentos de UX
  1. Concepto de UX y su importancia en el diseño de productos;
  2. DIferencias entre HCI, UI y UX.;
  3. Principios de UX ( e.j. you are not the user);
  4. Elementos de usuario ( e.j. perception, emotions, persuation);
  5. Del diseño de productos al diseño de UX, y
  6. Introducción al ciclo de vida de UX.
Capítulo 2 Metas, métricas y objetivos de UX
  1. Introducción;
  2. Metas de UX;
  3. Tablas de objetivos de UX;
  4. Roles de trabajo, clases de usuario y metas de UX;
  5. Instrumentos de medida de UX;
  6. Medidas de UX;
  7. Linea base, objetivos y niveles de UX;
  8. Observación de resultados, y
  9. Introducción a la evaluación de UX formativa vs sumativa.

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

Back to top