Revista LAJC

La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador invita, a los posibles autores, a presentar artículos originales de investigación en la Revista Latinoamericana de Computación LAJC.

La Revista Latinoamericana de Computación LAJC publica artículos científicos y reportes técnicos en temáticas relacionadas a los diversos campos académicos y profesionales de la Informática, Ciencias de la Computación, Tecnologías de la Información y Comunicación, producidos en el contexto de proyectos de investigación o contribuciones de investigadores de Universidades a nivel global.

Latin-American Journal of Computing - LAJC se encuentra indexado en DOAJ y Latindex catálogo 2.0

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología del Ecuador notificó con fecha 30 de junio de 2020 al Dr. Marco Santórum Editor LAJC del proceso de inclusión de la revista "Latin-American Journal of Computing (LAJC)" a la base de datos Latindex catálogo que una vez realizada la evaluación de la revista bajo los criterios establecidos por la Metodología 2.0.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas publica en esta revista artículos científicos y reportes técnicos, ubicados dentro de los diversos campos académicos y profesionales de la Informática, Ciencias de la Computación, Tecnologías de la Información y Comunicación, producidos en el contexto de proyectos de investigación y/o contribuciones de investigadores de Universidades a nivel global.

El Latin American Journal of Computing (LAJC) tiene como objetivo reunir a investigadores y profesionales de la academia y la industria para presentar trabajos de investigación originales, revisiones técnicas y revisiones de vanguardia para su publicación.

Adicionalmente, LAJC es miembro del Directorio de revistas de acceso abierto (DOAJ), añadido con fecha 5 Jun 2020. Como tal, esta revista sigue los Principios de Transparencia y Mejores Prácticas de DOAJ en la publicación académica. Esta es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o usarlos para cualquier otro propósito legal, sin solicitar permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto.

YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN EL VOLUMEN 7 – NO. 1 DE LA REVISTA "Latin-American Journal of Computing (LAJC)"

Latin-American Journal of Computing (LAJC) realizó la publicación del Volumen 7, No. 1, el cual presenta ocho artículos de investigación realizados en instituciones nacionales e internacionales.

Latin-American Journal of Computing (LAJC) ISSN: 1390-9266 es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. LAJC publica artículos científicos, ubicados dentro de los diversos campos académicos y profesionales de la Informática, Ciencias de la Computación, Tecnologías de la Información y Comunicación, producidos en el contexto de proyectos de investigación y/o contribuciones de investigadores de Universidades a nivel global.

LAJC tiene una periodicidad semestral y se encuentra indexada en las bases de datos Catálogo 2.0 de Latindex, Directory of Open Access Journals (DOAJ), CiteFactor. Su objetivo principal es difundir trabajos originales de investigadores y profesionales de la academia y la industria de investigación.

En su editorial se dedica el número a los científicos que afrontan la batalla contra el COVID19. Extracto del editorial: “ Este número está dedicado a todas las personas que se encuentran en el primer frente para ganar la batalla contra la COVID-19, exponiéndose a ser contagiados para salvar vidas; y, a innumerables seres humanos que desde el campo o la ciudad ayudan con su trabajo, muchas veces silencioso e invisible, a sostener dinámicas que hacen llevadera esta extraña cotidianidad”.

Invitamos a visitar el sitio Web de LAJC https://lajc.epn.edu.ec, donde se encuentra publicado dicho número, y se invita al envío de contribuciones para el siguiente número..