Proyectos de Vinculación y Proyección Social

TEMA DEL PROYECTO

Ing. Mayra Carrión

Proyecto de Alfabetización Informática para Adultos Mayores

Contribuir a la integración tecnológica de los adultos mayores del cantón Quito, articulando actividades que aporten a la alfabetización informática de este grupo vulnerable, como aporte de la EPN en procura de su vínculo con la sociedad.

Entidad beneficiaria:

Fundación “Abuelitos y abuelitas de la calle”

Ing. Denys Flores

Ciberseguridad para Padres y Adolescentes - Modalidad Virtual

Proveer una plataforma virtual gratuita para capacitar a padres y adolescentes en aspectos y temáticas de seguridad en línea.

Entidades beneficiarias:

Unidad Educativa Particular Pensionado Universitario Fundación Fabián Jaramillo Dávila

Ing. Maritzol Tenemaza

Geo localización de exteriores en la Escuela Politécnica Nacional

Analizar, diseñar y construir una aplicación de geolocalización outdoor en la Escuela Politécnica Nacional.

Entidad beneficiaria: EPN

Ing. Iván Carrera

Proyecto Biblioteca Digital “BiblioRecreo”

El objetivo general del proyecto es implementar una aplicación web para la administración y la digitalización del catálogo de la biblioteca de la ciudad Comercial “El Recreo”. El proyecto tiene también como objetivos específicos la puesta en práctica de los conocimientos recibidos en clase por los estudiantes de las asignaturas de: Administración de Sistemas Operativos y Redes, y Aplicaciones Web.

Entidad beneficiaria:

Biblioteca de la ciudad comercial “El Recreo”

Ing. Carlos Iñiguez, Ing. Julio Sandobalín

Sistema Web para Gestión Escolar

La implementación de un Sistema de Gestión Escolar se basa en la necesidad de contar con un sistema de información centralizado y en tiempo real que permita a la institución escolar, desarrollar las actividades de gestión de manera productiva.

Entidad beneficiaria: Escuela Luis de la Torre

Ing. Julián Galindo

Programación para niños  "Red Juega y Aprende"

El objetivo general del proyecto es incentivar a los niños a aprender a través de la metodología “jugar haciendo” usando la plataforma de programación Scratch.

• Crear juegos o animaciones para niños, que puedan ser modificados  y compartidos en una red social, usando SCRATCH, Wedo y a través del sitio fis.epn.edu.ec/redjuegos
  • Los niños podrán expresar cómo se sienten interactuando con los juegos o animaciones pues la herramienta permite crear proyectos en varias áreas: cuentos, música y baile, animaciones, saludos, tarjetas de cumpleaños entre otros.
  • Los estudiantes serán entrenados como brigadistas para presencialmente compartir los juegos con los niños.

Entidad beneficiaria:

Biblioteca de la ciudad comercial “El Recreo”

Ing. Carlos Iñiguez

Portales de Gestión de Consumo de Energía

Portal web para interacción con el público en el cálculo de consumo de energía.

Entidad beneficiaria: EEQ

Ing. Maritzol Tenemaza, Ing. Carlos Iñiguez

Realidad aumentada para acompañar a la lectura del libro “El Principito”

El objetivo del proyecto es el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada que pueda usarse en conjunción con el programa de incentivo a la lectura de los niños.

Entidad beneficiaria: Fundación Cecilia Rivadeneira.

Dra. Jenny Torres,

Aula virtual para inducción a brigadistas

El objetivo del proyecto es facilitar la formación de brigadistas de la Fundación Cecilia Rivadeneira a través de un aula virtual con un curso que contiene material usado en los cursos presenciales y que además consta de actividades en línea que deben ser realizadas y aprobadas.

Entidad beneficiaria: Fundación Cecilia Rivadeneira