Maestría en Software (Maestría Profesional)

La Maestría en Software tiene como objetivo formar profesionales de cuarto nivel calificados en la identificación, evaluación y solución de problemas concernientes a Seguridad y Calidad de Software, atendiendo la demanda actual y futura del sector público y empresarial a través de la aplicación de los avances tecnológicos en estas ramas del conocimiento. El proceso de inscripción on-line  se encuentra abierto desde el 26 de noviembre de 2018  hasta el 14 de enero de 2019 y se realizará a través de la página (https://maestriasoftware.epn.edu.ec/). Cabe destacar que esta maestría es la más amplia a nivel nacional.

Contará con 2 menciones

• Mención en Calidad de Software
  • Mención en Seguridad de Software

Maestría en Computación (Maestría de Investigación)

Programa de Maestría de Investigación con el objetivo de formar  profesionales  con  el  más  alto  estándar  académico,  de  manera  que  cuenten  con competencias  investigativas  y  de  innovación  tecnológica. El programa iniciará a los estudiantes en actividades  de investigación y desarrollo,  para especializarlos  en  temas  científicos.

El  Programa  de  Maestría  en Computación  proporcionará  a las industrias, universidades y centros de investigación recursos humanos  altamente  calificados  para  la  abstracción,  diseño  e  implementación  de  soluciones informáticas  aplicadas  al  modelado  computacional,  los  sistemas  inteligentes  y  la  seguridad informática  y  contribuirá  a  la  optimización  del  desempeño  en  actividades  productivas  y  al desarrollo del país.

Contará con 3 menciones:

• Mención en Modelado Computacional
  • Mención en Seguridad Informática
  • Mención en Sistemas Inteligentes

Maestría en Sistemas de Información (Profesional)

El programa de Maestría en Sistemas de  Información con mención en Inteligencia de Negocios y Analítica de  Datos Masivos tiene como objetivo formar profesionales capaces de  identificar, evaluar y proponer soluciones enfocadas en el paradigma de  toma de decisiones sobre la base de la información. En este sentido, el  programa se encuentra organizado a partir de un tronco teórico y  práctico orientado al análisis de datos, el cual se cruza con contenidos  estratégicos que permitan facilitar la aplicabilidad de los  conocimientos a transmitirse y crearse en el programa.

Contará con 1 mención

• Mención en Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos Masivos