Curso Mayo 2018

CURSO ESPECIALIZADO DE  BIG DATA

La cantidad de datos generadas diariamente incrementa rápidamente. Entre algunos casos de estudio reales podemos mencionar: 2.7 Zetabytes de datos existen en el universo digital, 235 Terabytes de información se tienen almacenada en la librería del Congreso de Estados Unidos. La administración de Obama invirtió 200 millones de dólares en investigaciones de Big Data. Facebook almacena, accede y analiza 30 Petabytes de datos generados por los usuarios. La empresa Akamai analiza 75 millones de eventos por día, para mejorar sus campañas publicitarias. 94% de usuarios de big data utilizan Hadoop para poder analizar y almacenar grandes volúmenes de información. Walmart maneja más de un millón de transacciones de clientes por hora, ocupando un espacio de 2.5 Petabytes. Podemos mencionar muchos ejemplos más. Este curso nos permite conocer el funcionamiento de las herramientas más utilizadas para analizar grandes volúmenes de información.

DETALLES DEL CURSO

Horario 1: lunes a viernes: 18:00-21:00
Duración: 30hrs. 2 semanas. Desde el 07 mayo a 18 mayo del 2018

Horario 2: Sábados: 8:00-14:00
Duración: 30hrs. 6 sábados. Desde el 12  mayo a 16 junio del 2018

Modalidad: Presencial
Evaluación: Se realizarán ejercicios prácticos y un taller grupal calificado.
Cupo máximo: 22
Inversión: $ 500+ IVA

El pago de la inscripción lo puede realizar través de depósito, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Clic aquí para inscribirse

ORIENTADO A

• Profesionales y estudiantes en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Interesados en el área de Big Data.
  • Personas iniciando su emprendimiento.
  • Empresas públicas o privadas.

CONTENIDO

Las herramientas que serán objeto de estudio en el curso cubrirán el ciclo de vida de Big Data.

Conocimientos previos recomendados para los interesados:

• GNU/Linux (instalación de paquetes, uso de editores de texto, vi, emacs)
  • Conceptos básicos de RDBMS.
  • Conocimiento básico de redes.
  • Conceptos básicos SQL.
  • Conocimientos de programación.
  • De preferencia que haya tomado el curso previo de aplicaciones de Big Data

INSTRUCTORES

MSc. Juan Pablo Zaldumbide (linkedin.com/in/jzaldumbide)

Ingeniero en Sistemas Informáticos y de Computación Escuela Politécnica Nacional, Graduado Cum Laude.

Magister en Gerencia de Sistemas, Escuela Politécnica del Ejército. Master of Science (Computer science), Especialización Big Data & Cloud Computing, Second Class Honors, The University of Melbourne.

Instructor de los cursos de Big Data and Data Analytics en la Empresa Pública EPNTECH - EP, Instructor del curso de Big Data and Data Analytics ACIERTE Docente de la Escuela Politécnica Nacional.

MSc. Cindy López (linkedin.com/in/cindylopez/)

Ingeniera en Sistemas Informáticos y de Computación Escuela Politécnica Nacional.

Master in Computing Engineering, University of Kyung Hee, South Korea

Experta en computación distribuida y computación en la nube.

Instructora de los cursos de Big Data and Data Analytics en la Empresa Pública EPNT-ECH EP.

Clic aquí para inscribirse

MIRA EL EVENTO EN FACEBOOK

FB.png

ORGANIZADO POR:

Copyright © 2014 - Facultad de Ingeniería de Sistemas - EPN. Ladrón de Guevara E11-25 y Andalucía.Escuela Politécnica Nacional.Edificio de Sistemas, 2do Piso.Quito, Ecuador. http://fis.epn.edu.ec +593 2 2 976 300 ext. 4701