DEVOLUCIÓN DE ARANCELES

El estudiante debe asegurarse que su solicitud de supresión del registro de matrícula (usando el formulario F_AA_221) o el retiro de asignaturas (usando el formulario F_AA_201) contenga una justificación clara, específica y documentada para que la devolución pueda realizar. Además, el formulario correspondiente debe ser enviado hasta (30) días calendario contados a partir del primer día de clase.

Procedimiento:

1. Luego de la autorización de los formularios 221 o 201, el Subdecanato o la Coordinación de la Maestría respectiva, notifica la realización de la supresión del registro de matrícula o el de asignaturas.
  2. El estudiante deberá presentar y enviar la solicitud de devolución de aranceles, empleando el formulario F_AA_118, a la Dirección Financiera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), adjuntando una copia del formulario F_AA_221 o F_AA_201, según corresponda. Dichos documentos enviar hasta dentro de treinta días calendario contados a partir de la fecha de recepción del correo electrónico con la notificación respecto a la supresión de registro de matrícula o retiro de asignaturas por parte de las Unidades Académicas.
  3. La Dirección Financiera emitirá un correo electrónico al estudiante indicando se acerque a la Tesorería portando un certificado bancario a nombre del estudiante, e iniciará el proceso de devolución.
  4. Al finalizar dicho proceso retornará las garantías en los casos correspondientes. En el caso de que existan saldos que el estudiante deba pagar, por pago en partes, se indicará al estudiante dicha información

DEVOLUCIÓN DE VALORES

Este proceso puede iniciar cuando un estudiante de carrera o nivelación considera que el pago realizado por concepto de matrícula o aranceles no se ajusta a lo establecido en la normativa vigente. Por tanto, podrá solicitar la revisión de los valores pagados.

Procedimiento:

1. Enviar el formulario F_AA_118 a la Dirección Financiera.
  2. Si el Rectorado aprueba el informe, autorizará la devolución de los valores que correspondan e indicará a la Dirección Financiera que proceda con las devoluciones correspondientes.

Importante: En el caso de que existan saldos que el estudiante deba pagar por pago en partes, se indicará al estudiante dicha información.