Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
New Issue Published Volume 11 Issue 1 (January 2024)
We cordially invite our readership worldwide to check out the new issue of the Latin-American Journal of Computing (LAJC)
loading...
loading...
loading...
Carrión Toro Mayra Del Cisne
Departamento de Informática y Ciencias de la Computación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina:
Ext: 4715
iD orcid.org/0000-0001-5720-1960
Estudios
  1. Ingeniera En Sistemas Informáticos Y De Computación (EPN) 
  2. Master Sciences, Technologies, Sante A Finalite Recherche, Mention Mathematiques Informatique, Specialite Informatique (UNIVERSIDAD JOSEPH FOURIER GRENOBLE 1) FRANCIA
  3. Doctorado en Informática (FIS-EPN) (Cursando)
Líneas de investigación
  1. DICC-A3-L2 Creación y Gestión del Software
  2. DICC-A4-L1 Computación Aplicada a los Sistemas de Información
  3. DICC-A4-L2 Computación centrada en el humano
  4. DICC-A4-L3 Sistemas de Información
Publicaciones
  1. Galindo-Losada, J., Carrión-Toro, M., Benalcázar, C., & Santórum, M. (2023). Work in Progress: Development of a web-based educational robotics learning monitoring system using free software. 2023 IEEE World Engineering Education Conference (EDUNINE), (págs. 1-4). Bogotá. doi:10.1109/EDUNINE57531.2023.10102878. 
  2. Galindo-Losada, J., Arcos, N., Carrión-Toro, M., & Marco, S. (2023). SIMPA -design: A System of Indicators for Monitoring the Learning Process. 2023 IEEE World Engineering Education Conference (EDUNINE), 12-15. doi:10.1109/EDUNINE57531.2023.10102823
  3. Santórum, M., Carrión-Toro, M., Morales-Martínez, D., Maldonado-Garcés, V., Araujo, E., & Acosta-Vargas, P. (2023). An Accessible Serious Game-Based Platform for Process Learning of People with Intellectual Disabilities. Applied Sciences.(13), 7748. doi: https://doi.org/10.3390/app13137748 
  4. Galindo Losada, J., Ayala-Tipán, C., Santórum, M., Carrión, M., & Acosta-Vargas, P. (2023). WYDISWYG: A Method to Design User Interfaces Combining Design Principles and Quality Factors. Electronics, 12(13), 2772. doi: https://doi.org/10.3390/electronics12132772 
  5. Carrion, M., Santorum, M., Flores, H., Aguilar, J., & Perez, M. (2019). Serious game, gamified applications, educational software: A comparative study. Proceedings - 2019 International Conference on Information Systems and Software Technologies, ICI2ST 2019, 55–62. https://doi.org/10.1109/ICI2ST.2019.00015
  6. Carrion, M., Santorum, M., Aguilar, J., & Pinaida, A. (2019). Study to infer key criteria for the design of serious games [Estudio para inferir criterios clave para el diseño de Juegos Serios]. Proceedings - 2019 International Conference on Information Systems and Software Technologies, ICI2ST 2019, 63–70. https://doi.org/10.1109/ICI2ST.2019.00016
  7. Carrion, M., Santorum, M., Benavides, J., Aguilar, J., & Ortiz, Y. (2019). Developing a virtual reality serious game to recreational therapy using iPlus Methodology. Proceedings - 2019 International Conference on Virtual Reality and Visualization, ICVRV 2019, 133–137. https://doi.org/10.1109/ICVRV47840.2019.00031
  8. Carrion, M., Santorum, M., Perez, M., & Aguilar, J. (2018). A participatory methodology for the design of serious games in the educational environment. 2017 Congreso Internacional de Innovacion y Tendencias En Ingenieria, CONIITI 2017 - Conference Proceedings, 2018-January, 1–6. https://doi.org/10.1109/CONIITI.2017.8273363
  9. Carrión, M., Santórum, M., Sampredro, C., Paredes, A., Ortiz, Y., Samaniego-Santillán, P., Pérez-Medina, J.-L., Acosta-Vargas, P., Corrales-Gaitero, C., & Maldonado-Garcés, V. (2020). Designing a serious game for labor inclusion of people with intellectual disabilities using iplus methodology. Advances in Intelligent Systems and Computing, 1217 AISC, 603–610. https://doi.org/10.1007/978-3-030-51828-8_79
  10. Carrión, M., Santórum, M., Benavides, J., Aguilar, J., Ortiz, Y., & Pérez, M. (2020). Design and evaluation of a virtual reality serious game. Advances in Intelligent Systems and Computing, 1217 AISC, 735–742. https://doi.org/10.1007/978-3-030-51828-8_97
  11. Carrión, M., Quispi, B., Lema, S., Santorum, M., & Aguilar, J. (2019). Creating a serious educational game through a user-centered design approach [Creando un juego serio educativo mediante un enfoque de diseño centrado en el usuario]. RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, 2019(E23), 158–170. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85076181499&partnerID=40&md5=53a88044df4864ef873f60e833c9d4bb
  12. Carrión, M., Santorum, M., Aguilar, J., & Peréz, M. (2019). IPlus methodology for requirements elicitation for serious games. XXII Ibero-American Conference on Software Engineering, CIbSE 2019, 434–447. https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85068469202&partnerID=40&md5=af7b16d177a4530bbbe35a2671934bd4
  13. Carrión-Toro, M., Santorum, M., Acosta-Vargas, P., Aguilar, J., & Pérez, M. (2020). iPlus a user-centered methodology for serious games design. Applied Sciences (Switzerland), 10(24), 1–33. https://doi.org/10.3390/app10249007

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

Back to top