PROCESO DE GRADUACIÓN

El proceso de graduación es el siguiente: 

Responsable: Nancy Naranjo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Procedimiento

 

  1. Entrega de anillados
  2. Expediente de grado
  3. Defensa oral

1. ENTREGA DE ANILLADOS

Fecha finalización para entrega de anillados:  Hasta el último día de pagos de matrículas ordinarias del próximo semestre.
Requisitos
  • Matrícula vigente del semestre en curso
  • 100% de créditos aprobadas en el Curriculum Académico, caso contrario solicitar la recategorización de créditos a la respnsable del proceso.
Procedimiento
  • Enviar los siguientes documentos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
    • Documento de anillado de trabajo de titulación en formato PDFcon las firmas respectivas y en formato WORD (Descargar)
    • Plan de titulación aprobado (solicitar a la Sra. Ximena Moreno al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
    • Solicitar a nombre del Decano o Jefa DICC, según corresponda, de entrega de anillados escaneada con las respectivas firmas, y solicitando la designación de tribunal (Descargar Formato Posgrado).
  • El Decano o la Jefa del DICC designa a los miembros de tribunal

PRÓRROGA DE EXTENSIÓN DE ANILLADOS (60 DÍAS):  Esta opción le permite aplazar la entrega de anillados por 60 días.

Estudiantes Pregrado: 

  • Deben enviar al Dr. José Lucio, Decano de la Facultad de Sistemas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el ultimo día de pagos de matrícula ordinaria del próximo semestre, los siguientes documentos:
    • Solicitud dirigida al Dr. José Lucio, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, cuyo asunto sea "solicitud de autorización de prórroga de entrega de anillados del 80%"

    • Certificado de avance de tesis de más del 80% (Este documento solicitar al director de tesis. Formato Libre)

Estudiantes Posgrado: 

  • Deben enviar a la Dra. Rosa Navarrete, Jefa del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el último día de pagos de matrícula ordinaria del próximo semestre, los siguientes documentos
    • Solicitud dirigida a la Dra. Rosa Navarrete, (descargar formato en https://acortar.link/ovWr15), cuyo asunto sea "solicitud de autorización de prórroga de entrega de anillados del 80%".

    • Certificado de avance de tesis de más del 80% (Este documento solicitar al director de tesis.  Formato libre)

   

2. EXPEDIENTE DE GRADO 

Una vez que cuente con las tres notas registradas en el sistema debe hacer lo siguiente:

Orden de Empastado
El estudiante notifica y solicita al director de tesis emitir el informe de culminación, correo al Decano o Jefe mediante el DICC de ser el caso, solicitando la emisión de la orden de empastado
Certificado de no adeudar a :
Biblioteca FIS, laboratorio FIS, AEIS. 
(solo Pregrado)

Solicitar el certificado de no adeudar a: Biblioteca FIS, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Laboratorio FIS, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; y, AEIS, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Posterior a ello, cada unidad de la FIS enviará la respectiva documentación a la Lcda. Nancy Naranjo  

Certificado de producto de software.
(solo Pregrado)

Contactar el Ing. Eddie Yánez, correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  móvil: 0998615433

Descargar del siguiente enlace:  https://www.dropbox.com/sh/k0ohwhhtlfv9a6f/AABpPX-0N100DlJi6wG9BsP9a?dl=0 ,  los certificados que, en su momento, le indique el Ing. Yánez.

Documentación requerida para la declaración de aptitud.
(Pregrado - Posgrado)

Enviar a la Lcda. Nancy Naranjo, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , los siguientes documentos en formato PDF:

Hoja de Datos (descargar del SAEw, módulo Información Estudiantil, menú Información General, Datos personales)

Copia de cédula y papeleta de votación

Titulo de bachiller o acta de grado(solo pregrado). Este documento se puede descargar en el siguiente enlace: http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulosrefrendados.xhtml  

Titulo de tercer nivel escaneado e registro de titulo en la Senescyt (solo posgrado)

Enviar el Registro Bibliográfico, juntamente con la tesis, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en formato PDF  ( Descargar Registro Bibliográfico  )

Certificado de no adeudar a la Biblioteca General, Librería, Tesorería. Para obtener este documento debe realizar lo siguiente: 

  • Llenar el formulario F_AA_211 (únicamente con sus datos personales) (  Descargar Formulario 211  )
  • Enviar un correo electrónico a Johanna Iturralde (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), adjuntando el formulario F_AA_211
Recibo Derecho Investidura.

(Pregrado - Posgrado)

Realizar el pago de derecho de investidura en la Tesorería de la EPN. (Solo si recibe la confirmación al correo institucional). Además,  mientras dure la emergencia sanitaria, se acepta el pago mediante transferencia bancaria al Banco Pichincha, los datos de la cuenta EPN son:

  • Nombre: ESCUELA POLITECNICA NACIONAL 
  • RUC: 1760005620001
  • TIPO DE CUENTA: CORRIENTE
  • Nro. CUENTA: 2100201192

Enviar el comprobante de pago a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviar la factura electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

3. DEFENSA ORAL

Una vez que, el estudiante de pregrado o posgrado es declarado apto y el rectorado autoriza realizar la defensa oral de manera virtual tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Aspectos

La Defensa Oral únicamente podrá realizar a través de videoconferencia, con herramientas tecnológicas como: Microsoft Teams, WebEx o Zoom

El Decano (pregrado) o Jefa de Departamento (posgrado) delega la presidencia del Tribunal a un miembro del personal académico

El Presidente del Tribunal coordinará con todos los miembros de tribunal y con el (los) estudiante (s) la herramienta a emplearse. Por simplicidad, se sugiere usar la herramienta Microsoft Teams.

El Presidente del Tribunal se encargará de establecer e iniciar la reunión en la fecha y hora acordada. No obstante, si algún miembro del tribunal o el estudiante, no puede acceder a la reunión virtual, la defensa no podrá desarrollarse, y el presidente debe notificar al Decano, para que se re-planifique nuevamente la reunión

Cuando concluya la defensa oral, se debe retirar al (los) estudiante (s) de la reunión virtual, para que los miembros del tribunal deliberen respecto a su calificación.

Los miembros del tribunal enviarán una fotografía o escaneado de la calificación obtenida en la rúbrica de evaluación, mediante Whatsapp o correo electrónico, al Presidente del Tribunal, quien archivará dicha evidencia.

Una vez definida la calificación, el presidente del tribunal incorporará nuevamente al estudiante a la reunión virtual y le notificará la calificación obtenida. De ser el caso, se procederá a la toma de promesa.

 

Importante: Una vez que, se normalice las actividades laborales, entregar el CD y empastado del trabajo de titulación en la secretaría de grados, Lcda. Nancy Naranjo.

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