Examen de Autoevaluación de Media Carrera Semestre 2025-A
Los estudiantes que estén matriculados en el período actual 2025A, que aprobaron en el periodo académico inmediato anterior, como mínimo, todas las asignaturas consideradas hasta el nivel referencial 4 y, como máximo, todas las asignaturas hasta el nivel referencial 6, deberán rendir el examen de autoevaluación de media carrera, el mismo que es de carácter OBLIGATORIO, ya que es un requisito indispensable para la graduación.
Examen de Autoevaluación de Fin de Carrera Semestre 2025-A
Los estudiantes que estén matriculados en el período actual 2025A, que aprobaron en el periodo académico inmediato anterior, todas las asignaturas consideradas hasta el nivel referencial 8, deberán rendir el examen de autoevaluación de fin de carrera, el mismo que es de carácter OBLIGATORIO, ya que es un requisito indispensable para la graduación.
Acceso a Recursos Clave para la Acreditación EUR-ACE
En el aula virtual de cada asignatura tendrás más información
Proyecto Ganador - Prótesis con inteligencia artificial del Laboratorio Alan Turing
Una excelente noticia, el proyecto prótesis con inteligencia artificial e impresión 3D, ha ganado el concurso nacional de proyectos de inteligencia artificial organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL). Este es un trabajo de investigación que lo desarrollamos en el Laboratorio de Investigación en Inteligencia y Visión Artificial "Alan Turing".
CONVOCATORIA ABIERTA - RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS CINTIFICOS LAJC
Eleva tu carrera académica y destaca en el campo de la Informática, Ciencias de la Computación y TIC publicando tu investigación en el próximo número de la Revista LAJC.
loading...
loading...
loading...

Tópicos Especiales

DATOS GENERALES

Código MSWR137
Pénsum 2020B
Horas semanales 7
Tipo Obligatoria
Asignaturas pre-requisitos Ninguna
Asignaturas co-requisitos Ninguna
Campo de formación
Unidad de organización curricular Profesional

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De conocimiento
Identificar las necesidades de gobierno y gestión de servicios de TI en las organizaciones.
De destrezas Evaluar los niveles de capacidad y madurez de los diferentes procesos y áreas de servicios de TI.
De valores y actitudes Aplicar valores, ética y respeto a los involucrados durante la gestión de servicios de TI.

CONTENIDO

Capítulo 1 Fundamentos de ITIL 4
  1. Introducción;
  2. Conceptos de la gestión de servicios;
  3. Dimensiones de la gestión de servicios;
  4. Sistema de valor del servicio, y
  5. Prácticas de gestión de ITIL.
Capítulo 2 Fundamentos de COBIT 2019
  1. Introducción;
  2. Principios de COBIT;
  3. Sistemas de gobierno y componentes;
  4. Objetivos de gobierno y gestión;
  5. Gestión del desempeño;
  6. Diseño de un sistema de gobierno;
  7. Implementación de un sistema de gobierno;
  8. Elaboración de caso de negocio, y
  9. COBIT y otros estándares.

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Entrada por la calle Andalucía, Edificio #20

Back to top