Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
New Issue Published Volume 11 Issue 1 (January 2024)
We cordially invite our readership worldwide to check out the new issue of the Latin-American Journal of Computing (LAJC)
loading...
loading...
loading...

Gestión de procesos y calidad

DATOS GENERALES

Código ADMD611
Pénsum 2019
Horas semanales 3
Tipo Obligatoria
Asignaturas pre-requisitos ADMD511 Gestión Organizacional
Asignaturas co-requisitos Ninguna
Unidad de organización curricular Profesional

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De conocimiento
Identificar los aspectos teórico - prácticos fundamentales de los sistemas de gestión de procesos y de calidad, que permitan administrar a las organizaciones eficazmente, para que las mismas puedan enfrentar los retos de una sociedad globalizada.
De destrezas Diseñar los procesos de una organización y los elementos de un sistema de gestión de la calidad.
De valores y actitudes

Demostrar capacidad de trabajo en equipo.

Demostrar comportamiento ético en la toma de decisiones organizacionales.

CONTENIDO

Capítulo 1 Fundamentos de la gestión con base en procesos
  1. Introducción;
  2. Organización como sistema;
  3. Cadena de valor, y
  4. Definiciones de procesos.
Capítulo 2 Diseño de procesos
  1. Mapa de procesos;
  2. Documentación de procesos;
  3. Seguimiento y medición de procesos;
  4. Mejoramiento de procesos, y
  5. BPM y diseño en BPMN.
Capítulo 3 Sistema de gestión de calidad
  1. Evolución de la calidad;
  2. Definiciones básicas;
  3. ISO 9001 y el SGC;
  4. Proceso de certificación, y
  5. Modelos de excelencia y premios a la calidad.

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

Back to top