Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
New Issue Published Volume 11 Issue 1 (January 2024)
We cordially invite our readership worldwide to check out the new issue of the Latin-American Journal of Computing (LAJC)
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Diseño de software

DATOS GENERALES

Código ISWD523
Pensum 2020
Horas semanales 9
Tipo Obligatoria
Asignaturas pre-requisitos Ingeniería de Software y de Requerimientos
Asignaturas co-requisitos Ninguna
Unidad de organización curricular Profesional

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De conocimiento
Conocer y aplicar los principios de diseño de software para obtener diseños eficientes a nivel de desarrollador que permitan ser modificables, comprensibles y con facilidad de distribución de trabajo.
De destrezas Identificar estrategias, representaciones y patrones de diseño usados para determinar como implementar un componente o sistema
De valores y actitudes Visualizar al diseño de software eficiente como una actividad que permite la reducción de costes y el trabajo en equipo eficiente

CONTENIDO

Capítulo 1 Conceptos de diseño de software
  1. Diseño de software en el contexto de la ingeniería de software;
  2. Estrategias de diseño: estructurado, orientado a objetos, orientado a aspectos, orientado a la función, orientando a la estructura de datos, componentes, y
  3. Diseño detallado y arquitectónico de software.
Capítulo 2 Principios de diseño de software
  1. Conceptos de diseño orientado a objetos;
  2. Unified Language Modeling (UML): Diagramas estructurales y comportamiento;
  3. Herencia y generalización;
  4. Cohesión y acoplamiento;
  5. Abstracción ;
  6. Descomposición, y
  7. Principio de Ocultación de Información.
Capítulo 3 Patrones de diseño de software
  1. Patrones creacionales;
  2. Patrones estructurales, y
  3. Patrones de comportamiento;

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

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