Estudiantes de la EPN representaron a Latinoamérica en competencia internacional
Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (FIS-EPN) representaron a Latinoamérica en la competencia internacional Cyber 9/12 Strategy Challenge, que se realizó en Washington DC, Estados ...
CALL FOR PAPERS Latin-American Journal of Computing (LAJC)
La Revista Latin American Journal of Computing (LAJC) es una publicación de Acceso Abierto Diamante revisada por pares doble ciego, auspiciada por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, una de las mejores universidades de investigación en Ciencias de la ...
New Issue Published Volume 11 Issue 1 (January 2024)
We cordially invite our readership worldwide to check out the new issue of the Latin-American Journal of Computing (LAJC)
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Ingeniería de software II

DATOS GENERALES

Código ICCD632
Pensum 2020
Horas semanales 6
Tipo Obligatoria
Asignaturas pre-requisitos ICCD512 - Ingeniería de Software I
Asignaturas co-requisitos Ninguna
Unidad de organización curricular Unidad Profesional

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De conocimiento
Aplicar las técnicas, conceptos, y herramientas de los métodos ágiles y formales para el desarrollo de software.
Comparar y contrastar los diferentes métodos ágiles.
Determinar la idoneidad de los métodos ágiles para un proyecto en particular.
Comprender la relación entre el cliente y el equipo de desarrollo en proyectos ágiles y las responsabilidades de ambas comunidades.
De destrezas Aplicar la programación en pares, gestión de cambios, desarrollo basado en pruebas y refactorización en el desarrollo de software.
De valores y actitudes Comprender la importancia del trabajo en equipo multidisciplinario y distribuido en las metodologías ágiles

CONTENIDO

Capítulo 1 Métodos ágiles
  1. Antecedentes y motivaciones;
  2. Manifiesto Ágil, y
  3. Visión general de métodos ágiles SCRUM, XP, TDD, Crystal, FDD, Lean y DSDM.
Capítulo 2 XP
  1. Qué es XP?;
  2. Ciclo XP;
  3. Valores y principios, y
  4. Roles, artefactos, prácticas, etc.
Capítulo 3 Scrum
  1. Qué es SCRUM?;
  2. Ciclo SCRUM;
  3. Valores y principios, y
  4. Roles, artefactos, eventos, etc.
Capítulo 4 Prácticas ágiles XP y SCRUM
  1. Prácticas XP;
  2. Prácticas SCRUM;
  3. Similitudes y diferencias XP y SCRUM, y
  4. Combinación de prácticas ágiles.

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Av. Ladrón de Guevara 253, Quito 170517

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