Capítulo 1 |
Representación visual computarizada |
- Computación gráfica, historia, aplicaciones;
- Sistemas gráficos básicos;
- Consideraciones para representación realista (luz, objetos y materiales, visualización de imagen, sistema visual humano, matemáticas, etc..), y
- Introducción a la programación de gráficos (introducción a OpenGL).
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Capítulo 2 |
Objetos geométricos y tranformaciones |
- Representación matricial, ventanas;
- Transformaciones geométricas en 2D;
- Transformaciones geométricas en 3D;
- Visualización en 3D, y
- Proyecciones, eliminación de superficies ocultas.
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Capítulo 3 |
Propiedades y rendering |
- Color, luz, sombreado, materiales y textura;
- Iluminación y sombreado;
- Fuentes de luz (detalle de la superficie, trazado de rayos, radiosidad), y
- Rendering: básico lineal y circular, ray tracing, texturas, sampling and anti-aliasing, técnicas de representación de superficies.
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Capítulo 4 |
Animación por computador |
- Cinemática directa e inversa;
- Animación procedural;
- Animación por cuadros clave, y
- Realidad virtual y Técnicas avanzadas.
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Capítulo 5 |
Visualización |
- Visualización para campos escalares y vectoriales;
- Visualización para campos tensores y múltiples variables;
- Diseño y desarrollo de la visualización, y
- Evaluación de métodos de visualización.
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