Capítulo 1 |
Fundamentos de POO |
- La máquina virtual, entorno típico de programación;
- Tipos de datos. Reglas del lenguaje;
- Diseño Orientado a Objetos: Descomposición en objetos, su estado y su comportamiento, jerarquía de clases;
- La clase: atributo, métodos y constructores; el objeto. Alcance de clases. Control de acceso a miembros de la clase. Objeto actual, y
- Clases bean (definición y uso).
|
Capítulo 2 |
Programación funcional |
- Efectos no considerados en las llamadas a métodos, facilitando el razonamiento composicional;
- Variables inmutables, prevención de cambios a datos por otro código;
- Manejo de variables con el mismo alias;
- Llamadas a métodos, argumentos, iteradores;
- Manejo de GUI: objetos, eventos, framework;
- Reconocimiento temprano de errores (Try - catch), reconocimiento tardío de errores (Stack trace), depuración de programas (Debug);
- Reutilización de código;
- Arreglos unidimensionales y multidimensionales, y
- Cadenas, Strings, String tokenizer.
|
Capítulo 3 |
Composición vs Agregación |
- Composición;
- Agregación, y
- Variables Finales, Miembros de Clase.
|
Capítulo 4 |
Herencia y poliformismo |
- Herencia miembros de private, métodos sobreescritos;
- Herencia miembros de clase static, métodos sobreescritos;
- Superclases y Subclases;
- Clases y Métodos abstractos;
- Clases contenedoras,y
- Interfaces.
|
Capítulo 5 |
Collections y estructuras de datos |
- Array List, List, Vector;
- Manejo de iteradores, librerías comunes;
- Clases autoreferenciadas;
- Asignación Dinámica de Memoria, y
- Linked List.
|
Capítulo 6 |
Archivos |
- Manejo de Archivos.
|