FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
¿Por qué la FIS?

Conoce por qué pertenecemos a una de las mejores universidades del país en el ámbito de la industria del software.

 

La vida estudiantil no se trata únicamente de lo académico, sino también de los círculos profesionales y sociales que se forman a lo largo de la carrera.
Nuestros profesionales cuentan con excelentes oportunidades laborales tanto en el ámbito privado como público.
En el año de 1985, debido al creciente desarrollo en el ámbito de la computación e informática, se crea la primera Facultad de Ingeniería de Sistemas en el país.

Diseño de software

DATOS GENERALES

Código ISWD523
Pensum 2020
Horas semanales 9
Tipo Obligatoria
Asignaturas pre-requisitos Ingeniería de Software y de Requerimientos
Asignaturas co-requisitos Ninguna
Unidad de organización curricular Profesional

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

De conocimiento
Conocer y aplicar los principios de diseño de software para obtener diseños eficientes a nivel de desarrollador que permitan ser modificables, comprensibles y con facilidad de distribución de trabajo.
De destrezas Identificar estrategias, representaciones y patrones de diseño usados para determinar como implementar un componente o sistema
De valores y actitudes Visualizar al diseño de software eficiente como una actividad que permite la reducción de costes y el trabajo en equipo eficiente

CONTENIDO

Capítulo 1 Conceptos de diseño de software
  1. Diseño de software en el contexto de la ingeniería de software;
  2. Estrategias de diseño: estructurado, orientado a objetos, orientado a aspectos, orientado a la función, orientando a la estructura de datos, componentes, y
  3. Diseño detallado y arquitectónico de software.
Capítulo 2 Principios de diseño de software
  1. Conceptos de diseño orientado a objetos;
  2. Unified Language Modeling (UML): Diagramas estructurales y comportamiento;
  3. Herencia y generalización;
  4. Cohesión y acoplamiento;
  5. Abstracción ;
  6. Descomposición, y
  7. Principio de Ocultación de Información.
Capítulo 3 Patrones de diseño de software
  1. Patrones creacionales;
  2. Patrones estructurales, y
  3. Patrones de comportamiento;

(+593) 2 2976 300 ext 4701
info@epn.edu.ec
Entrada por la calle Andalucía, Edificio #20