INFORMACIÓN SOBRE BECAS, AYUDAS ECONÓMICAS Y SEGURO ESTUDIANTIL



BECAS

Los estudiantes de grado y tecnología superior pueden postular a las becas al mérito cultural, excelencia académica y vulnerabilidad por situación económica en cada periodo académico. Recuerda que puedes solicitar la beca por situación socioeconómica del 06 al 10 de octubre de 2021.

Procedimiento para postular 


AYUDAS ECONÓMICAS

La ayuda económica es un rubro no reembolsable que se otorga solamente a los estudiantes de grado o de tecnología superior de los grupos socioeconómicos 1, 2 y 3 que no dispongan de planes de conexión a internet o de computador de escritorio, laptop o tablet y que no puedan afrontar los costos asociados, para la adquisición de equipos o servicios que garanticen la continuidad de sus actividades académicas, debido a la pandemia del COVID-19, en el periodo académico 2021-B.

Es importante que consideres las siguientes fechas:

  • Debes responder a la encuesta para ayuda económica: del 06 al 24 de septiembre de 2021.
  • Debes postular a la ayuda económica: del 06 al 10 de octubre de 2021.
  • Debes aceptar la ayuda económica en el SII: del 27 al 28 de octubre de 2021.
  • Debes enviar tu respuesta adjuntando el certificado bancario a la DBP: del 27 al 28 de
    octubre de 2021.

Manual de usuario

Procedimiento para postular



SEGURO ESTUDIANTIL 

Todo estudiante matriculado de la Institución cuenta con un seguro de accidentes personales, con base en lo establecido en el Art. 94 del Reglamento de Régimen Académico aprobado por el CES, que establece: “Seguro obligatorio para el estudiante. Las IES están en la obligación de asegurar a sus estudiantes con una póliza básica que cubra accidentes que se produzcan durante las actividades de aprendizaje y otras relacionadas dentro y fuera de las instalaciones de las IES”.

Todos los estudiantes matriculados en la EPN, cuentan con la cobertura de la póliza a partir del día de legalización de su matrícula.


Coberturas: Las coberturas principales de la póliza son:

Muerte accidental del asegurado $ 10.000
Incapacidad total y permanente $ 8.000
Desmembración por accidente $ 8.000
Gastos médicos por accidente $ 1.500
Gastos de sepelio $ 1.000
Gastos de ambulancia por accidente bajo reembolso  $ 300
Beca estudiantil por muerte accidental del representante legal       $ 1.000

Para poder ser atendido en la red de hospitales o clínicas del convenio, debes:

  1. Presentar tu cédula de ciudadanía o pasaporte.
  2. Entregar el formulario de reclamación, una vez que hayas sido dado de alta.
  3. Cancelar los gastos no cubiertos por el seguro.

El valor que debe ser cancelado en cada evento por concepto de deducible es de $5.

En caso de requerir el servicio debes contactarte con Asegurado Seguros Sucre S. A. al: (+593) 2 3730 440


Gastos Médicos: Si como consecuencia directa de un accidente cubierto por esta póliza, necesitas tratamiento médico por lesiones corporales sufridas en dicho accidente, la compañía reembolsará, hasta el límite estipulado, los gastos (usuales, razonables y acostumbrados para tratamiento similares) exclusivos y necesarios para la curación de las lesiones sufridas. Están cubiertos los tratamientos médicos o quirúrgicos, honorarios profesionales, medicinas, exámenes de imágenes, gastos de hospitalización, ambulancia u otros relacionados.

Crédito hospitalario: La Compañía ofrece el servicio de crédito hospitalario por accidentes en la RED de hospitales de Seguros Sucre a nivel nacional.

Reembolso: El estudiante podrá solicitar el reembolso de los gastos médicos presentando las facturas y la documentación requerida por la aseguradora

Gastos por sepelio: Cubre los gastos de sepelio del asegurado en caso de fallecimiento por accidente, mediante reembolso, contra presentación de las facturas correspondientes.

Gastos de Ambulancia: La Compañía reembolsará hasta el límite asegurado bajo esta cobertura el costo del traslado del asegurado desde el lugar del accidente hasta el hospital o clínica donde recibirá atención médica de emergencia, en un medio de transporte equipado y reconocido como ambulancia, vía reembolso dentro del territorio ecuatoriano.

Beca Estudiantil: Cubre el fallecimiento del representante legal del estudiante asegurado (padre, madre u otro), como consecuencia de un accidente cubierto. El nombre del representante asegurado, uno por alumno, debe designarse claramente en el registro de matrícula u otro claramente establecido por el Contratante. El valor de la indemnización será entregado al asegurado.


 En caso de dudas puedes contactarte a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Adicionalmente, recuerda que si para realizar tus prácticas pre profesionales, te solicitan un certificado del seguro, puedes solicitar dicho certificado, mediante tu cuenta de correo institucional a la cuenta de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Back to top