Plan Lector

CONSOLIDAR UNA CULTURA

DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DENTRO DE LA FIS

 

LEER O NO LEER, HE AHÍ EL DILEMA

 

¿Tenemos realmente el buen hábito de la lectura?

En los círculos sociales y empresariales se dice que no, que la gente no tiene la sana costumbre de leer. Es verdaderamente una lástima, porque en Internet encontramos una buena cantidad de información, y lo mejor de todo, en muchos casos, de manera gratuita.

He conocido gente que tiene por costumbre conservar en su computadora personal una larga lista de sus sitios favoritos, integrada por una serie de vínculos a documentos que descubren al navegar en Internet, que lucen interesantes y que los conservan para cuando haya una oportunidad de leerlos.

También está el caso de los que gustan de imprimir los documentos, archivarlos y tenerlos listos para cuando lleguen esos preciados minutos libres para poder darles lectura. Desafortunadamente, en muchos de los casos ese tiempo libre nunca llega y terminamos por tener que deshacernos de esa larga lista de referencias y artículos que en algún momento dado deseamos haber leído.

La lectura es un hábito, y como tal es necesario formarlo. Dicen los expertos en la materia que un mal hábito puede ser substituido por un buen hábito. Así es que si usted tiene la "buena" costumbre de mantener su larga lista de los artículos "deseables", ¿Por qué no mejor se forma el hábito de permitirse un breve espacio de cinco minutos al día para leer, en vez de estar manteniendo esa extensa lista de referencias? Es necesario fomentar nuestro hábito por la lectura en todas las disciplinas.

Si usted no tiene el hábito de leer, nuestra mejor recomendación es que se comprometa a trabajar en ello y trate de lograr un balance apropiado en su material de lectura. A la extensa fuente de publicaciones como libros, manuales, literatura técnica, periódicos y revistas, puede ahora integrar al Web para ampliar su propio conocimiento y acervo cultural.

"La lectura es poder absoluto. Cuando usted abre un libro, abre un mundo lleno de conocimiento, diversión y entusiasmo. Únase a esos científicos, poetas y héroes en una emocionante travesía para visitar otros mundos maravillosos y misteriosos, englobados dentro de la palabra escrita."

¿Cuántos libros o artículos no técnicos leyó usted en este último mes?

Cualquier inquietud comunicarse con:

  • MSc. Consuelo Pérez
  • Ing. Doris Tutillo - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Ing. Diego Perez - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

tiket kereta toko bagus berita bola terkini anton nb Aneka Kreasi Resep Masakan Indonesia resep masakan menghilangkan jerawat villa di puncak recepten berita harian game online hp dijual windows gadget jual console voucher online gosip terbaru berita terbaru windows gadget toko game cerita horor