Capítulo 1 |
Fundamentos |
- El contexto de la interacción humano-computador;
- Metas de la interacción humano-computador;
- Marcos de trabajo de la cognición;
- Principios del diseño de HCI (ergonómico, cognitivo y affectivo);
- Estudio del modelo MHP (Model Human Processor), y
- Introducción al diseño experimental en HCI.
|
Capítulo 2 |
Diseño de la interacción |
- Principios de las interfaces gráficas centradas en el usuario;
- Elementos del diseño visual y dispositivos de interacción (ej. pc, tablets, etc);
- Análisis de tareas;
- Prototipeo;
- Documentación y ayuda, y
- Ciclo de vida de la interacción.
|
Capítulo 3 |
Diseño centrado en el usuario y pruebas |
- El proceso de diseño centrado en el usuario y sus problemas fundamentales (niños, tercera edad, accesibilidad);
- Análisis de requerimientos de interacción;
- Diseño conceptual y físico, y
- Técnicas de evaluación.
|
Capítulo 4 |
Nuevas tecnologías interactivas |
- Nuevos estilos y técnicas de interacción;
- Emotional interaction, y
- Diseño y evaluación de nuevos estilos de interacción.
|