Curso Marzo 2018

APLICACIONES DE BIG DATA

Hoy en día es imposible ignorar el grado de informatización de nuestra sociedad, desde los datos recogidos por nuestros dispositivos móviles pasando por mediciones de desempeño en nuestras labores profesionales e incluyendo dispositivos de uso cotidiano comunicándose entre sí (ioT), el volumen de datos que se generan diariamente ha sobrepasado las técnicas y métodos tradicionales de almacenamiento y procesamiento. Surge la necesidad entonces de nuevos profesionales, capaces de comprender y manipular nuevas herramientas y metodologías que permitan aprovechar la marea de datos masivos.

Big Data o datos masivos se puede considerar el avance tecnológico más importante desde la llegada del Internet. Por todo esto es importante que personal tecnológico y no tecnológico se capacite en el uso de estas herramientas que permitirán el avance y desarrollo de los negocios e instituciones del país.

Ante esta necesidad la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) y Empresa Pública EPN-TECH EP, han organizado el curso APLICACIONES DE BIG DATA.

DETALLES DEL CURSO

Duración: 30hrs. 2 semanas. Desde el 12 - 23 de Marzo del 2018
Horario: lunes a viernes: 18:00-21:00
Modalidad: Presencial
Evaluación: Se realizarán ejercicios prácticos y un taller grupal calificado.
Cupo máximo: 22
Inversión: $ 450 + IVA

El pago de la inscripción lo puede realizar través de depósito, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Clic aquí para inscribirse

ORIENTADO A

• Profesionales y estudiantes en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Interesados en el área de Big Data.
  • Personas iniciando su emprendimiento.
  • Empresas públicas o privadas.

CONTENIDO

Las herramientas que serán objeto de estudio en el curso cubrirán el ciclo de vida de Big Data.

Conocimientos previos recomendados para los interesados:

• GNU/Linux (instalación de paquetes, uso de editores de texto, vi, emacs)
  • Conceptos básicos de RDBMS.
  • Conocimiento básico de redes.
  • Conceptos básicos SQL.
  • Conocimientos de programación.

INSTRUCTORES

MSc. Juan Pablo Zaldumbide (linkedin.com/in/jzaldumbide)

Ingeniero en Sistemas Informáticos y de Computación Escuela Politécnica Nacional, Graduado Cum Laude.

Magister en Gerencia de Sistemas, Escuela Politécnica del Ejército. Master of Science (Computer science), Especialización Big Data & Cloud Computing, Second Class Honors, The University of Melbourne.

Instructor de los cursos de Big Data and Data Analytics en la Empresa Pública EPNTECH - EP, Instructor del curso de Big Data and Data Analytics ACIERTE Docente de la Escuela Politécnica Nacional.

MSc. Cindy López (linkedin.com/in/cindylopez/)

Ingeniera en Sistemas Informáticos y de Computación Escuela Politécnica Nacional.

Master in Computing Engineering, University of Kyung Hee, South Korea

Experta en computación distribuida y computación en la nube.

Instructora de los cursos de Big Data and Data Analytics en la Empresa Pública EPNT-ECH EP.

Clic aquí para inscribirse

MIRA EL EVENTO EN FACEBOOK