SEGURO ESTUDIANTIL

El seguro es contratado a través de una Aseguradora y está definido en una póliza que tiene las siguientes condiciones particulares:

Procedimiento
  • Todos los estudiantes matriculados en la EPN, cuentan con la cobertura de la póliza a partir del día de legalización de su matrícula.
  • Las coberturas principales de la póliza son:
    Muerte accidental del asegurado $ 8.000
    Incapacidad total y permanente $ 8.000
    Desmembración por accidente $ 8.000
    Gastos médicos por accidente $ 1.500
    Gastos de sepelio $ 1.000
    Gastos de ambulancia por accidente bajo reembolso $ 400
    Beca estudiantil por muerte accidental del representante legal $ 300
  • Crédito hospitalario por accidente
    En caso de accidente, el estudiante tiene la opción de solicitar crédito hospitalario en la Red de Hospitales de la Aseguradora a nivel Nacional, hasta por el monto máximo de la cobertura.
    Antes de recibir la atención debes notificar en recepción de la clínica u hospital, que debe solicitarse la precertificación a la empresa MAS ECUADOR S.A., para lo cual pueden ponerse en contacto con la misma de acuerdo al siguiente detalle:
    • En horario de oficina y días laborales: 04 371 7600 (GYE) o 02 294 41400(UIO);
    • Fuera de horarios laborales y en días feriados: 09 981 05825
    Adicionalmente, debes asegurarte de consultar sobre todos los procedimientos que te serán realizados, puesto que el costo de aquellos procedimientos que no tengan que ver con el accidente, no serán cubiertos por la póliza y deberán ser cubiertos por ti al momento de recibir el alta.
  • Solicitudes de reembolso Para solicitar el reembolso por gastos médicos ocasionados por un accidente, debes realizar los siguientes pasos:

Envío de documentos Envía todos los documentos de respaldo a la cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Espera la confirmación En caso de que se requieran documentos adicionales, recibirás indicaciones en tu cuenta de correo electrónico institucional. Si la documentación se encuentra completa, recibirás un correo de confirmación de la recepción.

Envío de datos de cuenta bancaria Una vez que se realice la liquidación de tu reembolso, recibirás una notificación en tu cuenta de correo institucional solicitando los datos de cuenta bancaria.

Recepción del reembolso de tus gastos Una vez ejecutada la transferencia a tu cuenta bancaria recibirás la notificación de pago, junto con una copia de la liquidación.

Documentos

Los documentos de respaldo para solicitar el reembolso de gastos por accidente son:

1. Formulario de reembolso lleno por parte del estudiante y de la clínica u hospital, disponible en: https://atenea.epn.edu.ec/handle/25000/584
  2. Copia de cédula del estudiante
  3. Hoja de emergencia (formulario # 08, documento que se lo obtiene en la clínica u hospital)
  4. Pedidos de exámenes de laboratorio e imagen
  5. Resultados de exámenes de laboratorio e imágenes