La calidad académica, prestigio y especialización son atributos que avalan la FIS, nuestros graduados de sistemas cuentan con una alta tasa de empleabilidad, con títulos de acuerdo a la demanda nacional e internacional, y con un alto compromiso social. La FIS, ofrece a sus estudiantes, un amplio conocimiento teórico práctico en las aulas, además de la exigencia de la realización de prácticas profesionales y vinculación a la sociedad previo a la obtención del título. Todo esto hace de la FIS una de las Facultades más demandadas a nivel nacional.

Sin embargo, la vida estudiantil no se trata únicamente de lo académico, sino también de los círculos profesionales y sociales que se forman a lo largo de la carrera.

La Facultad de Sistemas representó para mí una puerta de acceso a muchas oportunidades de crecimiento profesional y personal. La Facultad no solo me brindó las bases para defenderme profesionalmente, sino que en sus aulas pude aprender valores como la disciplina y perseverancia, los mismos que me ayudaron a continuar con éxito mis estudios en el extranjero, gracias también a que mis profesores me formaron para ser una creadora y no solo una consumidora de conocimiento. No puedo dejar de lado todas las actividades que complementaron mi formación, como las deportivas y sociales, que me llevaron a pensar que la excelencia también se traslada a otros ámbitos de la vida. Todo esto ha hecho de la FIS un entorno en el cual entendí que el aprendizaje forma parte de la experiencia de vida.

- Dra. Pamela Flores