Las actividades que se realizan son:

Jornadas de inducción

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de los Cursos de Nivelación de la Escuela Politécnica Nacional, información esencial sobre la institución y orientar sobre los procesos académicos, el Vicerrectorado de Docencia realizará las jornadas de inducción, según la carrera en la que aceptaron el cupo.

La comunicación será emitida en los medios oficiales de la EPN.

Control de documentos y matrículas ordinarias

A partir de la fecha en la que usted reciba el correo de la Unidad de Admisión y Registro, usted puede revisar la fecha que le será asignada para la revisión de documentos realizando los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página institucional: www.epn.edu.ec, hacer click en la opción SII y posteriormente en Académico/SAEW Créditos.
  2. Ingresar al SAEW, escoger modo “Estudiante”, ingresar la Cédula de Identidad o Pasaporte. Si es la primera vez que accede al sistema, debe hacer click en “Ingresar al Sistema” para que se habilite la opción que le permita crear su clave personal.
  3. En el sistema SAEW ingresar a módulo “Información Estudiantil”, menú “INFORMACIÓN GENERAL”, opción “HORARIOS”, se le presentará un mensaje con letras en color rojo indicando la fecha, hora y ubicación en la que deberá presentarse portando los siguientes documentos:
    1. Original y copia B/N de la cédula de ciudadanía o identidad, pasaporte, carnet o solicitud de refugiado, vigentes y en estado legible.
    2. Original del certificado de votación (de ser el caso).
    3. Original y copia B/N del título, acta de grado, emitido por las instituciones pertinentes.

Inmediatamente realizada la revisión de documentos, el personal académico de la institución realizará la matrícula ordinaria del estudiante. Una vez terminado el registro, el estudiante debe revisar en el correo electrónico personal que ha recibido la asignación del Turno para el control médico.

Prueba de Diagnóstico

Con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento a los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Politécnica Nacional y para optimizar la oferta académica en el Curso de Nivelación, el estudiante deberá rendir una Prueba de Diagnóstico sobre conceptos elementales de Matemática y Lenguaje. Las listas de las aulas en las que deberán rendir la prueba se publicarán en el Departamento de Formación Básica, ubicado en el Edificio No. 14.

Encuesta de motivación y perspectivas

El estudiante deberá llenar el cuestionario de Motivación y Perspectivas

Publicación de paralelos

El estudiante debe revisar en el SAEw, los horarios de las asignaturas del Curso de Nivelación.

1. Ingresar al sitio Web https://saew.epn.edu.ec/ , en el que se presentará la pantalla de ingreso al sistema.
  2. Acceder al sistema con sus datos:
  3. Modo: Escoja el modo “Estudiante” o Cédula: Ingrese su número de cédula o Clave: Ingrese su clave de acceso al sistema Seleccione la opción Información estudiantil, cuando se despliegue el menú, seleccione Información General y luego Horarios.

Control Médico

Previo a la fecha asignada para el turno del control médico, el estudiante deberá realizase en cualquier laboratorio público o privado los siguientes análisis:

• Biometría Hemática, Glucosa, Creatinina, VDRL, VIH1, VIH2 (sangre)
  • Elemental y microscópico
  • Coproparasitario

Con los resultados de los exámenes impresos, el estudiante deberá acudir a la cita según el turno asignado. El Departamento Médico de la EPN está ubicada en el primer piso del edificio No. 20 de la Facultad de Ingeniería de Sistemas.

Una vez finalizado el examen clínico, el médico registrará en el sistema SAEW la situación del estudiante y se le concederá el CERTIFICADO MEDICO en el sistema.

Si el estudiante no obtiene el certificado médico, no podrá matricularse en el siguiente semestre.

Registro de información socioeconómica en el sistema de académico

La información socio-económica y la documentación de respaldo deben ser registradas en el Sistema Académico, en el mes de febrero de 2020. Oportunamente se enviará información al correo institucional de cada estudiante.

Descargue el Instructivo del Proceso de Admisión y siga todos sus pasos, no es necesario que se acerque a ninguna dependencia de la Escuela Politécnica hasta el día de las Jornadas de Inducción

Mayor información